BLOG

La importancia de dar mantenimiento preventivo a sus ascensores

Los elevadores son una parte importante en la construcción de edificios con múltiples niveles o pisos, ya que brindan al usuario la oportunidad para atravesar distancias verticales en poco tiempo. Sin embargo, para que un elevador instalado funcione bien a través del tiempo, se recomienda darle a este equipo el mantenimiento adecuado. Un buen servicio de mantenimiento es importante para la seguridad de aquellos que utilizan el ascensor

Revisión y chequeos de ascensores

Las revisiones de los elevadores se deben realizar cada 6 meses si se utiliza para transportar personas o animales, y cada 12 meses si se usa para transportar carga como materiales industriales, por ejemplo. Si se han realizado cambios significativos en la estructura o uso del elevador, debe ser revisado por un profesional.

Existen otras circunstancias que ameritan una inspección del elevador, como después de una reparación importante del equipo, o si se ha presentado daño o falla del equipo en cualquier manera posible. Se requiere también revisar el ascensor después de estar recién instalado, o cuando un elevador que ya existía es reemplazado por uno nuevo.

Estos chequeos y reparaciones deben ser documentados, con la fecha en que se realizó el mantenimiento, la razón detrás de la revisión o mantenimiento y un listado a detalle de las acciones realizadas. Todo esto para guardar un registro del servicio recibido de cada elevador instalado.

10 puntos importantes sobre la revisión preventiva de ascensores

1. Evitar accidentes
2. Alarga la vida de su ascensor
3. Los componentes se pueden desgastar o romper, por lo que el darle mantenimiento previene descomposturas y que después cueste más dinero el arreglo.
4. El servicio del elevador sea silencioso, que no haga ningún ruido o movimiento brusco.
5. Estar al pendiente de la vida útil de los componentes mecánicos.
6. Darle buena apariencia al elevador
7. Verificar su señalización, botones de llamada, alarma, etc.
8. Re abastecer los líquidos que utiliza.
9. Minimizar costos.
10. Brindarle seguridad a sus pasajeros


Asegure su inversión, permítanos asesorarle. Contacta ahora