BLOG

Consejos para elegir una silla salvaescaleras

Es importante que al tomar la decisión de hacerse con una silla salvaescaleras para su hogar o inmueble, tome consideraciones que respalden su compra y que además, protejan una inversión considerable de dinero ante una necesidad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida de uno de los miembros de una familia o de quienes visiten su inmueble.

A continuación consejos que le pueden ayudar a escoger con mayor seguridad una silla salvaescaleras:

  • Analizar cuáles tipos de sillas salvaescaleras hay: Principalmente se dividen en rectas y curvas. Si pueden ser utilizadas en el interior o exterior de la casa. Si cuentan con asientos para ir de pie, asientos automáticos, asientos más estrechos para escaleras que lo requieran. También es importante destacar la posibilidad de carril abatible cuando el espacio en la parte inferior es reducido.

  • Instalación: Revisar los elementos que incluyen el proceso de instalación como los raíles, batería, asiento plegable, plataforma, sistema electrónico. Y además, detallar cuánto dura el proceso.

  • Medidas de seguridad: Confirmar que la silla salvaescaleras cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias: cinturón, freno mecánico en caso de averías, bordes de seguridad y sensores, giro de la silla en la parte superior para bajarse y subirse, controles sencillos.

  • Consultar el precio de la silla salvaescalera: El precio final debe incluir impuesto de venta, instalación y transporte.

  • Mantenimiento y servicio técnico: Es recomendable prevenir el mantenimiento de la instalación, al menos una vez al año, por lo que podría prepararse creando un contacto para este trabajo.
  • Especificaciones: No dude en solicitar hasta el último detalle de la silla salvaescaleras; todas las características, medidas y especificaciones técnicas, que le aseguren que es el equipo adecuado para cubrir sus necesidades.


Asegure su inversión, permítanos asesorarle. Contacta ahora